..:: N O V E D A D E S ::..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuación...
 

  La Vinculación representa un proceso de alianza fincada en una sólida articulación con los diferentes sectores.  Dicho proceso permitirá a las IES consolidar su labor de enseñanza, fortalecer los conocimientos de los alumnos, así como la capacitación de quienes las integran. Así como desarrollar investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, en las cuales se destaque la innovación en el sector productivo.

..:: Actividades de Vinculación ::..

Gestionar la realización de visitas industriales con la finalidad de que los alumnos conozcan el funcionamiento de cada una de las empresas, así mismo tener un contacto más directo con el sector productivo.

Articular eficientemente a la UTHH con el sector productivo para que las instituciones y/o empresas brinden a las estudiantes la oportunidad de realizar su Estancia y Estadía, con ello desarrollar proyectos de mejora continua en el ámbito empresarial.

 

Establecer relaciones con el sector productivo a fin de que puedan realizar prácticas en las diferentes empresas e instituciones, de esta manera fortalecer la formación académica de los alumnos.

Coordinar conferencias para los alumnos, con temas de cultura general y/o actualidad científica o tecnológica para lograr una formación integral.

Dar seguimiento a los egresados con la finalidad de analizar la situación laboral de nuestros alumnos, así mismo hacer una colocarlos en el sector productivo.

Actualmente los jóvenes universitarios enfrentan nuevos retos de competitividad laboral, es por ello la importancia de brindar una formación profesional y personal que les permita integrarse con facilidad al sector productivo. Es por ello que la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense participa en programas de movilidad nacional e internacional, este proceso se ha convertido en una condición necesario para consolidar la educación superior. Atrás...

 

Ir a la Página Principal